EDITORIAL

 

 

Por la Gracia de Dios, se acabó el largo serial del mes de Mayo.

            Tres Ferias Tres,  que como era sabido desde la presentación de los carteles, han resultado ser Tres Fiascos Tres.  ¡Pobre San Isidro, qué manera de deshonrar su nombre!, y de sacarnos los “cuartos” a los ultrajados aficionados, así se paga la fidelidad al abonado. ¿Cómo se puede defender la Fiesta de los Toros, si el espectáculo que da la primera plaza del mundo, con la feria más importante del planeta taurino  es deplorable?; aquí lo único que interesa es continuar con la cultura del “pelotazo”, ganar los buenos “duros” y  lo demás qué más da, lo mejor es seguir vendiendo mortadela al precio del jamón de jabugo y si a alguien se le indigesta que se tome un “ceregumil”, porque cuando terminen de matar a la gallina de los huevos de oro ya tendrán las despensas lo suficientemente llenas.

En este mes debe solicitar la prorroga la Empresa, no sabemos si lo hará aunque ya circula por los mentideros que lo ha hecho; de ser así que impere la cordura, la seriedad y la sensatez de la Comunidad de Madrid y se decida no por la concesión,  sino por la gestión directa.  Pero como esto es hablar del sexo de lo ángeles, lo mínimo que deben hacer es exigir el cumplimiento del pliego en vigor, y velar por los intereses de los abonados que son los mismos que los de deferder de la Fiesta.

Una fecha para el recuerdo, es la del cinco de Junio, por dos acontecimientos taurinos, uno el del año pasado con José Tomás y el otro este año; la despedida de Luis Francisco Esplá, ambos supieron abrir la Puerta de Madrid, por ser lo que son, sencillamente TOREROS.

Siempre hemos dicho que este es un espectáculo de verdad, donde el triunfo es de verdad y la tragedia también es de verdad.  Lo hemos podido comprobar en esta Feria marcada por la sangre, a todos los heridos les deseamos una pronta recuperación. No queremos dejar de felicitar a ese magnífico equipo de médicos que tiene la enfermería encabezado por el doctor D. Máximo García Padrós.

 

 

 

Anterior

Volver al Índice

Siguiente