DESDE MI ANDANADA

 

Por: Ángel Luis González

 

UN MUNDO DE LOCOS

Acabada ya esta mediocre, por no decir nefasta Feria de San isidro 2009 y la Feria del no sé cuantos Aniversarios; meditando sobre todo lo acontecido en ellas, llego a la conclusión de que este es un Mundo de locos, taurinamente hablando, quizás el resto de España también.

Coso taurino

Lo primero que indica ese grado de locura taurina, es que La Comunidad de Madrid a través de su Consejo Taurino, aceptara estos mediocres carteles y siga empeñada en aceptar la Feria del Aniversario y el Abono de Otoño, que no interesa a nadie. De la Feria de la Comunidad de Madrid, mejor sin comentarios, que aun me queda mucho por escribir.

La segunda locura y prueba de ello es que salga triunfador de esta feria Morante de la Puebla, que a fin de cuentas, tan solo se limitó a dar unos cuantos pases de capa, con mucha enjundia, eso si, pero nada más y en cambio los que abrieron La Puerta de Madrid, se fueron sin pena ni gloria, lo que prueba lo magnánimos que fueron los presidentes.

La tercera locura, sin lugar a dudas es que en los Premios Taurdelta, le den el premio al Torero Revelación a un tal Daniel Luque, que no participó en la Feria de San Isidro, pues si mis dioptrías no me engañan, en el cartel del día 26 de Mayo, dice claramente: FUERA DE ABONO, por lo tanto a que viene ese premio, ¿ les sobraba de otro año? o ¿es que el muchacho es ahijado de algún miembro del sesudo jurado?. Me temo que este lapso, es fruto de ese afán por querer dar muchos premios al objeto de que parezca que la feria ha sido un gran éxito, cuando ha sido un total fracaso.

El resto de las locuras taurinas, son ya conocidas por todos, por lo reiterativas, como seguir erre que erre, con las ganaderías con encaste Domecq, que salvando algún toro de Victoriano del Río, el resto eran carne de matadero desde que los parió la vaca, o no dejar fuera de los carteles a toreros poco placeados y faltos de oficio o al menos ponerlos con ganaderías con las puedan, como Israel Lancho y así evitar, la tragedia que tuvimos que vivir y además tener que aguantar las declaraciones de su apoderado Andrés Vázquez, diciendo tonterías sobre el ganadero, cuando él debía saber que su torero no estaba preparado para lidiar esa corrida y afearle que diera la vuelta al ruedo el ganadero, cuando su torero estaba herido. Vamos que solo le faltó decir que debían suspender la corrida, cuando al que había que suspender como apoderado era a él, por poner a su torero delante de los leones. Que él sabe de esto o debería saber.

De los aficionados que decir: El o los tendidos defensores de la integridad y la pureza, haciendo el “Don Tancredo” hasta el punto de que ha sido, creo yo la Feria de San Isidro, que menos han protestado. Siendo esta Feria la más mediocre y más nefasta que yo recuerdo desde hace muchos años. ¿Cómo se explica esto?.

Espero que reine ya la cordura taurina, en los sesudos miembros del Consejo Taurino de La Comunidad de Madrid y tomen cartas en el asunto de una vez, empezando por mandar a “comprar cerillas” a Taurodelta, después poner a regentar los destinos de Las Ventas a un empresario sensato, taurinamente hablando y exigirle que recupere la seriedad  que esta plaza ha tenido siempre y que día a día va perdiendo y si no lo hacen así, dentro de unos años, La Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, se quedará para usarla como polideportivo multiusos (que ya va camino de ello) y los domingos festejos para turistas a ser posible japoneses que se van al tercer toro y así gastamos menos luz.

 

 

 

 

Anterior

Volver al Índice

Siguiente